El pasado 8 de diciembre, el crimen de Michelle Dayana González, una menor de 15 años residente en Cali, sacudió a todo el país. A dos meses del asesinato, la Fiscalía condenó a 47 años de prisión a Harold Andréi Echeverry, el confeso feminicida.
Esta vez, por el delito de acceso carnal violento, Echeverry aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación por los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre del 2023.
La víctima de abuso sexual, por parte de Harold Echeverry, tenía 29 años de edad, y fue atacada cuatro días antes del feminicidio de la mejor de 15 años en un talles del barrio San Judas.
“Los hechos ocurrieron en un taller de mecánica, ubicado en el barrio San Judas de esta ciudad, donde la víctima, de 29 años quien transitaba por el lugar, fue abordada, presuntamente, por el hoy imputado, quien, al parecer, la amenazó con lo que parecía un arma de fuego, la ingresó al taller donde abusaría sexualmente de ella, sometiéndola, además, a varios vejámenes”, explicó la entidad.
El ente investigador añadió que el victimario fue llamado a imputación de cargos por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, luego de ser capturado por el feminicidio de Michelle Dayana, “Cargos por los que fue condenado a 47 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, el pasado 2 de febrero, por un juez penal del circuito de esta ciudad”.
Por último, la Fiscalía agregó que Echeverry aceptó los nuevos cargos imputados por la entidad, por lo que un juez de control de garantías decidió imponer una nueva medida de aseguramiento privativa de la libertad y deberá continuar recluido en la cárcel de Cómbita de Boyacá.