El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, entregó los primeros resultados de los operativos de control que adelantan los uniformados de esta institución durante este último mes del año en la Sultana del Valle.
“Ya tenemos las primeras incautaciones de pólvora en la ciudad, todo en el marco del Plan Navidad Familias Felices, el cual nos permitió llegar hasta los barrios Junín y Fray Damián para el decomiso de 834 unidades de juegos pirotécnicos, lo que representa un poco más de 94 kilogramos de pólvora que sale de circulación, evitando así tragedias durante las celebraciones que se adelantan en este mes de diciembre”, explicó el oficial al indicar que son más de 3000 policías que ahora patrullan esta parte del país.
También, y en medio de las actividades operativas que se adelantan en los sectores comerciales de la capital del Valle, se han incautado de 1.119 unidades de licor adulterado y 2.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando, elementos que quedaron ante las autoridades competentes.
“Tenemos a todos nuestros grupos especializados, como el grupo Fiscal y Aduanero e Infancia y Adolescencia, en las calles velando que los caleños estén seguros en medio de los eventos especiales que se adelantan en este mes de diciembre, como el alumbrado, de ahí que ya hemos logrado unos resultados que reflejan nuestro compromiso como Policía Nacional con la tranquilidad y seguridad ciudadana”, agregó el coronel Carlos Germán Oviedo.
Pero estos no son los únicos resultados, también se registró una reducción considerable en el delito del homicidio durante las celebraciones del día de las Velitas. “El año pasado, durante esta actividad, se presentaron lastimosamente ocho homicidios, para este 2024 solo tenemos el reporte de dos muertes violentas, muestra que nuestros planes están dando bueno resultados porque estamos literalmente en las calles enfrentando todas las modalidades delictivas”, explicó el coronel Oviedo.