La Policía Nacional informó que recientemente se dio un gran golpe a las estructuras criminales de Barranquilla, luego de que se incautó alrededor de 2 toneladas de estupefacientes que iban a ser transportadas al exterior.
La noticia fue confirmada por el presidente Gustavo Petro, quien compartió por medio de sus redes sociales un video en el que se ve el cargamento de drogas.
“Dos toneladas de cocaína incautadas en Barranquilla”, fue el mensaje que publicó el presidente Petro para exaltar el logro de la Policía de Barranquilla.
Asimismo, desde la Policía de Barranquilla entregaron más detalles de la incautación, aunque hasta el momento no se tiene una información plena de a qué estructura criminal pertenecía este cargamento.
“Gracias al análisis de información y recopilación de evidencias la seccional de Investigación Judicial, en el barrio Siete de Abril, en la ciudad de Barranquilla, se encontraron en una vivienda 33 paquetes que contenían clorhidrato de cocaína en un peso aproximado de 329 kilos y 55 pacas de marihuana que tenían un peso de 1473 kilos”, informó la Policía de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, este operativo hizo que se afectaran las finanzas de los grupos criminales de una forma contundente, ya que las drogas tenían un valor cercano a los 25 millones de dólares, es decir alrededor de $ 96.000 millones.
“Estas dos toneladas, de acuerdo a la información obtenida, estaban en el lugar mientras los responsables de este alijo lograban contaminar contenedores para sacar esta sustancia estupefaciente del país. Esta droga estaba marcada con dos logotipos, lo que indica que fuera del país dos estructuras posiblemente iban a recibir el alijo”, indicaron las autoridades.
Este golpe fue catalogado como uno de los más grande que se ha tenido en el país durante el año 2024. Además, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar en dado caso que se tenga información de hechos como estos para poder lograr desarticular a las bandas criminales.