Uniformados de la Sijín, en articulación con la Fiscalía, incautaron cuatro toneladas de marihuana en la vía que conduce al corregimiento de Mediacanoa, perteneciente al municipio de Yotoco, Valle del Cauca.
El estupefaciente tipo creepy estaba avaluado en alrededor de $ 2.000 millones en el mercado ilícito, según la Policía, y era transportado en un tractocamión.
Además, las autoridades indicaron que este cargamento pertenecía al grupo residual Dagoberto Ramos, quienes utilizan como corredor vial el departamento del Valle del Cauca para distribuir el estupefaciente en el centro del país.
Lea también: Estructura Jaime Martínez estaría detrás del
atentado contra la subestación Robles: Policía
De igual forma, en el operativo se logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años, quien era el conductor del vehículo. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía y está a la espera de la decisión de un juez.
También el tractocamión en el que se transportaba esta gran cantidad de droga y el cargamento quedaron en manos de las autoridades.
Por otra parte, el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante del Departamento de Policía Valle, destacó que con este resultado llevan “32 toneladas de marihuana y tres toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas”.