Las autoridades colombianas detectaron en la última semana tres embarcaciones en las cuales eran transportados 4.568 kilogramos de marihuana, los cuales fueron trasladados al puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, y a Bahía Solano, en el Chocó.
La primera interceptación se realizó en el área general del pacífico norte, cuando se localizó una lancha que navegaba a alta velocidad, la cual era tripulada por dos sujetos, donde se hallaron 95 costales de diferentes tamaños, que dieron positivo para 2.353 kilogramos de marihuana.
Le puede interesar: Sector turismo mantiene altas expectativas para la temporada de Semana Santa
En el pacífico centro fue interceptada la otra embarcación, cuando dos sujetos navegaban a alta velocidad, transportando 1.057 paquetes, que dieron positivo para 1.064 kilogramos de marihuana. Los sujetos y el material incautado fueron trasladados a Buenaventura.
La última operación se registró cuando unidades de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una embarcación tripulada por tres sujetos a 50 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, Chocó, quienes al notar la presencia del personal militar realizaron maniobras evasivas.
De forma inmediata, el personal de Guardacostas del Pacífico procedió a realizar el rescate y a prestarles los primeros auxilios a los sujetos, así mismo se recuperaron 46 bultos que se encontraban a la deriva en el mar, que arrojaron 1.151 kilogramos de marihuana.
Los siete sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y serán judicializados por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Con este golpe, la Armada evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 29 millones de dólares y se distribuyeran más de 700.000 dosis del estupefaciente en las calles del mundo.