Las autoridades de Cali allanaron una bodega que contenía un millonario cargamento de mercancía de contrabando, la cual estaba ubicada en el centro de la ciudad. 

Lo que a simple vista parecía ser un parqueadero, resultó ser un centro de acopio de ilegalidad con una gran cantidad de mercancía traída del extranjero e ingresada al territorio colombiano que incumplía  los requisitos exigidos por la regulación aduanera.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró incautar más de 2.000 unidades entre calzado y confecciones, lo que significa una suma de alrededor de $600 millones de pesos en valor comercial.

Lea aquí: ¿Cómo realizar una denuncia virtual ante la Fiscalía?, conozca los pasos y opciones

Un hombre que fue capturado por las autoridades, tendrá que responder por el delito de favorecimiento y facilitación de contrabando del artículo 320 del Código Penal, pena que oscila entre los 3 a 5 años de prisión. 

La bodega era utilizada para el almacenamiento, distribución y comercio de mercancías de contrabando en los locales del centro de la ciudad, según evidencia la investigación realizada por la Policía Judicial POLFA - Cali.

La Policía Fiscal y Aduanera ha llevado a cabo varios operativos en algunos municipios del Valle del Cauca, lo cual ha resultado con la detención de unos $26.000 millones en mercancías de contrabando, afectando de manera directa los sectores económicos de automotores, calzado, confecciones, celulares, medicamentos y perfumería.

Además, realizó una llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, facilitando información al correo polfa.dical1@policia.gov.co. 

Igualmente, las autoridades invitaron a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.