Con un sentimiento de asombro e intriga quedaron los habitantes del municipio de Vijes, Valle del Cauca, luego de que en la estación de Policía resultara herido uno de los recluidos, al parecer, por un disparo proveniente de uno de los uniformados.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre y, según versiones preliminares sin confirmar, los hechos se habrían presentado por una mala manipulación del arma de dotación por parte de un uniformado de 19 años.
Al respecto, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali (encargada de Vijes), entregó más detalles.
“Aproximadamente a las 3:30 p.m., al interior de la estación de Policía se registra un hecho en el que resulta lesionada una persona privada de la libertad por un impacto de arma de fuego. Tan pronto como se registró el caso, esta persona fue remitida a un centro hospitalario en la ciudad de Cali, en donde posteriormente fallece por la gravedad de la herida”, puntualizó Oviedo Lamprea.
Según el Comandante, la persona que perdió la vida por este hecho estaba recluida por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y había sido capturado en el mes de agosto.
“De manera inmediata, este Comando ordenó una investigación interna, actuando con celeridad para determinar las causas que produjeron los hechos y tomar las decisiones correspondientes”, agregó el Jefe de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades no han entregado más detalles del caso, pero se espera que se entregue más información en el momento en el que concluyan las investigaciones internas que se realizan actualmente.