Tras estar 19 días desaparecida, las autoridades competentes confirmaron que hallaron el cuerpo sin vida de la menor Sofía Delgado, vista por última vez en el barrio La Victoria en Candelaria, Valle del Cauca.

Tras conocerse la noticia, la alcaldesa Gessica Vallejo, se pronunció sobre este hecho y declaró luto en el municipio por tres días.

“Hemos estado aquí hasta el último segundo, acompañando a su familia, aquí está su mamá y su papá. Los padres de Sofía tristemente tienen los indicios de un cuerpo que medicina legal, esperamos que confirmen, sin embargo, nos dicen que hay dos capturados en este momento que están esperando que termine la audiencia para difundir todo lo necesario respecto al caso”, inició diciendo la mandataria local tras entablar una reunión con los padres de la menor, sobre las 12:00 del mediodía.

En ese sentido, la alcaldesa de Candelaria declaró luto en el municipio y pidió todo el peso de la ley a los presuntos responsables de este caso. La comunidad del sector está indignada y declara justicia.

“Lamentamos profundamente, nos duele en el corazón. Candelaria está de luto. Asimismo, quiero decir que aquí debe haber justicia y será así”, exaltó Vallejo.

Candelaria Valle conmocionada por la muerte de la niña Sofía Delgado | Foto: El País

La mandataria local resaltó que desde la administración le entregaran acompañamiento psicosocial a la familia del menor y afirmó que un abogado los acompañara en el proceso legal de este caso, con el fin de lograr justicia.

“Decirle a toda la comunidad que hay unos capturados y vamos a tener la justicia divina y en la tierra por Sofía”, enfatizó.

Durante la investigación, la Policía del Valle del Cauca y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron varios operativos que llevaron a la captura de un hombre en el municipio de Florida, quien, según información preliminar, confesó haber secuestrado y asesinado a la menor, desmembrando su cuerpo antes de abandonarlo en el cañaduzal. El señalado tendría antecedentes de abuso sexual a una menor de edad.

Por último la mandataria hizo hincapié en el caso se tendrán los resultados que “todos saben” frente a la sentencia.