El detenido ha sido identificado como Jonhatan Hernández Velasco, vocalista de la banda Electric Mistakes. Fue encontrado escondido en una casa en La Calera, Cundinamarca, por agentes de la Fiscalía y la Sijín de la Policía. El sujeto fue denunciado por 5 jóvenes, pero al menos otras 5 también lo acusan de abusar de ellas mediante manipulación y el uso de sustancias.

Según la general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, el cantante operaba engañando a sus seguidoras con falsas promesas de empleo y ayuda para entrar en la industria musical. Luego, las dejaba en un estado vulnerable mediante el suministro de bebidas.

De acuerdo con la investigación, el hombre usaba drogas para poder abusar de sus víctimas. Getty Images. | Foto: mbbirdy

Estos señalamientos contra el artista no son nuevos, ya que en abril de 2022 compartió un comunicado en las redes sociales de su banda, distanciándose de dicha situación.

Mujer en redes sociales denunció al hombre

En el norte de la ciudad de Bogotá, las autoridades han capturado a un joven cantante que enfrentaba múltiples acusaciones de abuso sexual provenientes de testigos y víctimas.

Recientemente, una usuaria de Twitter identificada como Arthemisa (@Artha_misa) denunció que el presunto violador en serie acumula más de 20 denuncias ante la Fiscalía, pero ninguna ha sido investigada detenidamente.

En su hilo de Twitter, la mujer compartió un enlace a la cuenta de Instagram ‘No somos Mistakes’ (@nosomosmistakes), donde se recopilan las denuncias de las mujeres abusadas y el modus operandi del agresor señalado, identificado como Johnatan Hernández.

Las denuncias coinciden en que Hernández contactaba a sus víctimas con la promesa de incorporarlas a su banda musical, llamada Electric Mistakes. Durante este proceso, les relataba que padecía Síndrome de Savant, una condición mental caracterizada por dificultades cognitivas graves y habilidades excepcionales.

El joven es conocido como 'Juano'. | Foto: No

Las víctimas indican que ‘Juano’, el nombre artístico del presunto agresor, utilizaba sustancias psicoactivas para drogarlas y luego abusaba sexualmente de ellas en conciertos donde se presentaba la agrupación musical.

“Por desgracia me lo encontré en la calle caminando tranquilamente, quién sabe cuántas víctimas más espera la “justicia” en Colombia que siga acumulando este psicópata. Que se hace el loco para que el psiquiatra lo medique, y con esa medicación aprovecha para abusar mujeres”, expuso la mujer en Twitter.

Asimismo, contó que en su encuentro con el hombre, tuvo que contenerse para evitar agredirlo y simplemente se dedicó a hacerle escarnio público, el cual solo llamó la atención de una persona. Esta indiferencia indignó a la mujer.

“Hoy me tocó calmar el asesino que llevo dentro porque al encontrármelo literalmente lo quería matar. Le dije de todo, un escándalo que duró varias cuadras pero que solo un vigilante de Carulla se alarmó. De resto, la gente divinamente del estrato 6 capitalino. Indiferente”, escribió.

Por último, señaló a la Fiscalía como ente acusador e investigativo del país como “inoperante”. “Necesitamos justicia en Colombia, nada tiene que estar haciendo un violador en la calle. Hasta cuándo @FiscaliaCol con tanta negligencia e inoperancia?”.

En la publicación, la mujer ha recibido cientos de mensajes de apoyo por su situación.

Las autoridades esperan recopilar la totalidad de las denuncias en contra del joven cantante. | Foto: Getty Images

Arrestado por agresión a mujeres comparte nombre con cantante de Pasabordo

La captura generó controversia entre los seguidores de la reconocida banda de pop, fundada en Medellín hace 13 años, donde Jhonatan Hernández es uno de los líderes y fue confundido con el vocalista de Electric Mistakes.

No obstante, son individuos distintos, ya que el cantante de Pasabordo no reside en La Calera y además se dedica a otro género musical.