La Policía de Infancia y Adolescencia capturó a pastor de una Iglesia que habría abusado de una menor de 13 años de edad en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
De acuerdo con las autoridades competentes, la ardua investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitió establecer que un hombre de 54 años de edad se habría aprovechado de sus actividades pastorales al interior de una comunidad eclesiástica y su cercanía a la familia de una menor de 13 años de edad para presuntamente abusarla sexualmente.
“La Policía capturó al pastor de una iglesia en el municipio de Tuluá. El hombre presuntamente abusó sexualmente a la menor, utilizando la cercanía que tenía con la familia de la víctima. El pastor fue dejado en disposición a la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el teniente coronel, Nicolás Suárez.
En ese sentido, se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo; un juez control de garantías lo envió a prisión donde podría enfrentar penas entre los 12 a los 20 años.
“La Policía invita a los ciudadanos a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a nuestra línea de emergencia 123, donde estaremos atentos a atender cualquier requerimiento de multicriminalidad”, concluyó el teniente coronel.
Tras darse a conocer este caso, varios internautas mostraron su indignación en redes sociales, pues se desataron un sinfín de comentarios al respecto.
“Ahora dirá que el demonio se apoderó de él, usará la biblia como excusa y pedirá perdón”, “¿Cómo siguen sucediendo este tipo de casos?”, “En la cárcel lo espera todo el pabellón”, “Asqueroso...”, fueron algunas de las reacciones.
Cabe mencionar que varios hechos de violencia han ocurrido en ‘El Corazón del Valle’, pues ya son tres los concejales asesinados en lo corrido del año.