Una mujer fue víctima de un brutal ataque por parte de su pareja sentimental en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá. Los hechos, que ocurrieron en la madrugada del pasado martes 13 de junio, han desatado indignación en redes sociales.

El agresor identificado como Christian Castillo se entregó a las autoridades, luego de que la Fiscalía emitiera una orden de captura por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Además, el ente acusador estudia si el hombre podría ser procesado por tentativa de homicidio.

La salvaje golpiza ocurrió en plena vía pública del municipio de Chiquinquirá el pasado martes y quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector. Las imágenes muestran cómo el hombre agrede a la mujer varias veces en la calle y al ingresar a un inmueble continúa atacándola.

En las dos grabaciones se observa que el sujeto la hala y arrastra del cabello e incluso algunas prendas de vestir de la víctima se rompen en medio del fuerte ataque. Según se conoció, la mujer permanece en un centro asistencial de Bogotá por la gravedad de las heridas que su pareja sentimental le propinó. Allí, cuenta con protección y acompañamiento psicosocial.

No obstante la familia de la víctima ha puesto en evidencia su descontento con la presunta falta de diligencia de las autoridades en la investigación del caso. Incluso, algunas versiones indicaban que el agresor sería profesor de zumba y contratista de la Alcaldía del municipio.

La víctima es una funcionaria de la Secretaría de Hacienda de Chiquinquirá. | Foto: AngiePhotos

No obstante, el mandatario local de Chiquinquirá, Wilmar Triana, se pronunció y aclaró que Castillo actualmente no está vinculado a la administración municipal, mientras que la víctima sí es colaboradora de una dependencia.

“Este es un hecho lamentable y repudiable que se ha presentado en el municipio de Chiquinquirá y que tiene que ver con la administración municipal. La víctima presta sus servicios a la Secretaría de Hacienda y el victimario venía prestando sus servicios al Instituto del Deporte, la Cultura y la Recreación hasta el 31 de mayo. En este momento, se aplican las rutas para garantizar el contexto familiar y también lo que tiene que ver con contrarrestar la violencia de género”, puntualizó el Alcalde.

La familia de la víctima publicó un comunicado en el que hace un llamado a las autoridades para que investiguen el caso con celeridad.

También explicó que la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia, adelanta una investigación para esclarecer este repudiable hecho. Sin embargo, según el Alcalde, la víctima aún no ha presentado la denuncia formal.

La familia de la mujer, por otro lado, dio a conocer un comunicado en el que manifiestan que la pareja de la víctima, “de manera reiterada y deliberada la golpeó”. La familia optó por reservarse el nombre de la mujer para evitar la revictimización, pero dejó claro que la denuncia formal sí se interpuso el pasado miércoles.

La mujer permanece en un centro asistencial de Bogotá tras la fuerte agresión. | Foto: Tomada de video cámara de seguridad

“Producto del ataque se pone en conocimiento que ella actualmente se encuentra hospitalizada, en delicado estado de salud, recuperándose del despiadado ataque del que fue víctima”, se lee en la declaración de la familia.

Finalmente, pidieron la celeridad de las autoridades en este caso que genera repudio e indignación: “Con el presente hacemos un llamado de vital importancia al enfoque de género y las diferentes rutas que se encuentran establecidas en nuestro ordenamiento ilegal para que se articulen de manera efectiva a fin de lograr una garantía de protección y justicia a las víctimas de violencia de género”.

Entretanto, desde la Policía también se refirieron al caso y a la investigación que se adelanta. “El equipo interdisciplinario de la comisaría de familia atiende el caso y le remite por competencia a la comisaría de familia del municipio de Chiquinquirá, la cual emite unas medidas de protección a favor de la víctima y pone en conocimiento mediante oficio para iniciar la investigación”, indicó María Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá.