Delincuentes armados obligaron al conductor de una camioneta de alta gama a detenerse en plena vía pública de Santa Marta, donde le exigieron entregar una millonaria suma de dinero que recién había retirado del banco.

El atraco tuvo lugar en la avenida del Ferrocarril de Santa Marta, donde una pareja de esposos se movilizaba en el vehículo y fue interceptada por los criminales.

El acompañante, ubicado en la parte trasera de una moto, desenfundó un arma de fuego apuntando directamente a la ventana del conductor. A pesar de que en un principio intentó acelerar, fue blanco de disparos.

La camioneta, al ser blindada, pudo resistir el impacto, pero los ocupantes por precaución de sus vidas decidieron detenerse y ceder una suma de 300 millones de pesos a los asaltantes.

Por fortuna no se reportaron heridos de la fuerza publica o de los criminales en el intercambio de disparos. Desde ese momento, las autoridades samarias iniciaron la identificación y búsqueda de los ladrones con el objetivo de llevarlos ante la justicia para que les caiga todo el peso de la ley.

Es de suma importancia destacar que, aunque el servicio de acompañamiento policial al retirar grandes sumas de dinero es gratuito, la pareja víctima del atraco nunca lo solicitó al momento de retirar el efectivo en el centro comercial de la capital del Magdalena lo cual facilitó el accionar de los delincuentes.

Así fueron los hechos

El comandante de la Policía de Santa Marta, el coronel Yasid Montaño, le reveló al diario El Tiempo que un total de ocho asaltantes fueron quienes participaron en este robo que asciende a los 300 millones de pesos.

De acuerdo con las declaraciones del uniformado, esta banda de fleteros se distribuyó estratégicamente desde un centro comercial de la capital del Magdalena en el que funciona la entidad bancaria donde se retiró el dinero en efectivo, iniciando así el seguimiento a su víctima.

”Mediante las cámaras de seguridad del establecimiento, pudimos identificar cómo varias personas marcaron a este hombre y coordinaron por teléfono su recorrido hasta que vieron la oportunidad de asaltarlo”, comentó el coronel Montaño.

Dos agentes de la Sijin intervinieron, intercambiaron disparos, y tras una persecución lograron detener a dos de los ocho ladrones,

Lo que los delincuentes no anticiparon fue la presencia de agentes de la Sijin, vestidos de civil como parte del plan de seguridad navideño de la Policía, ubicados estratégicamente en la ciudad para hacer frente a este tipo de situaciones de orden público.

Sin embargo, los asaltantes, en tres motocicletas, acorralaron la camioneta, amenazaron con violencia y escaparon con el botín después de disparar contra el vehículo.

Dos agentes de la Sijin intervinieron, intercambiaron disparos, y tras una persecución lograron detener a dos de los ocho involucrados, incautando tres motocicletas, dos de ellas abandonadas. Desafortunadamente, el dinero no fue recuperado.