Los caloteños viven un drama por el feminicidio de la ama de casa de Yency Fernández García, porque el responsable, sin entrar a justificar, es uno de los bomberos más queridos de este poblado del norte del Cauca.
“Nuestros corazones están resquebrajados, porque es una tragedia por ambos lados, porque hay dos muchachos que se quedaron sin papá, una comunidad que no cuenta con el trabajo de un buen bombero y la ausencia de una señora que ayudaba a los demás, entonces no es por justificar, pero es ver esta triste situación sin tanto apasionamiento y obligar que la justicia actúe rápido”, relataron líderes de este municipio, quienes denuncian la lentitud de la Fiscalía a la hora de actuar frente al señalado responsable.
Sí, Bleiner Adrián Mejía ahora está esperando que la justicia colombiana libre la correspondiente orden de captura para entregarse inmediatamente, luego de presentarse tres veces ante las autoridades competentes, pero estas, por temas de trámites, le manifiestan que no puede detenerlo por el momento.
“El compañero fue hasta la Fiscalía de Santander de Quilichao para responder por lo que hizo, pero no, le dijeron que no lo podían recibir, esto pasó después que hiciera lo mismo en estación de Policía de acá de Caloto, donde los uniformados, actuando en derecho, le manifestaron que podía detenerlo porque legalmente no existía una orden de aprehensión, entonces qué tocó hacer, ubicar a Bleiner Adrián Mejía en un lugar seguro mientras la Fiscalía anuncie que lo puede capturar”, relataron compañeros del presunto victimario.
Y es que registrado el caso, surgieron una serie de violentos señalamientos contra este ciudadano, quien llegó a Caloto luego de causarle la muerte a esta ciudadana caloteña en medio de una airada discusión, a pesar de que ellos ya no sostenían una relación amorosa, como aseveran amigos y allegados a la pareja.
“La tristeza es generalizada porque vimos como Yenny Fernández García y Yency Fernández García empezaron la relación, tuvieron sus hijos y con mucho esfuerzo construyeron su casa en Jamundí, porque a él le tocó ir a esa ciudad por temas laborales, por cosas que son parte de la vida, llegó el desamor, pero nunca pensamos ese final tan trágico, tanto para ella como para él”, agregaron los amigos, habitantes de este municipio nortecaucano.
Después, y por mutuo acuerdo, tanto este socorrista como la ama de casa optaron por separarse y empezar nuevas relaciones, sin embargo, pasó algo entre los dos que terminó con la vida de ella a manos de una persona que no registra antecedentes y es reconocida por la comunidad caloteña como servicial y pacífica.
“Es un drama general porque no ocultamos la responsabilidad del compañero, pero tampoco estamos de acuerdo que ahora quieran hasta matarlo por lo que hizo, porque Bleiner Adrián Mejía era de esos bomberos que iban más allá del deber a la hora atender a su comunidad, incluso a muchos les llegó a calmar el hambre y ahora lo quieren crucificar, eso no parece que está bien por eso le pedimos a la justicia que actúe rápido para que él esté en un lugar mucho más seguro, pagando lo que hizo”, agregaron otros socorristas, quienes son testigos de esta historia.
Hay que recordar que este feminicidio se registró en la noche del pasado domingo 29 de septiembre en una vivienda del barrio Bonanza de Jamundí. Ese día el señalado responsable viajó desde Caloto a esa ciudad del sur del Valle para cometer este delito y después regresarse a este poblado del norte del departamento.
“Él la atacó con arma blanca y huyó, cuando estuvo ya acá en el pueblo se enteró por las noticias que ella llegó sin vida al hospital, de ahí que no dudó en entregarse a las autoridades, sin lograrlo, entonces uno se pregunta por qué la Fiscalía y los jueces son tan paquidérmicos más cuando al compañero lo quieren asesinar por lo que hizo, no, eso no lo compartimos, para eso está la justicia”, acotaron los amigos del socorrista.