Las autoridades en Buga investigan las circunstancias que rodearon la muerte violenta de una mujer trans cuyo cadáver fue hallado este lunes dentro de un caño en inmediaciones de la cárcel del Distrito Judicial.

La víctima, de 23 años, quien fue hallada en avanzado estado de descomposición, fue identificada como Luisa Ávila Henao, más conocida en la comunidad Lgtbi como “Luisa”.

Esta persona había sido reportada como desaparecida desde hace ocho días por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda a través de las redes sociales.

Puede leer: Mueren cinco presuntos miembros del Clan del Golfo en bombardeo en Chocó

A través de la necropsia que se realizará este martes en la sede del Instituto de Medicina Legal en Buga se podrá determinar de qué manera fue asesinada esta mujer transgénero.

Según Alexánder Quintero, activista de la comunidad Lgtbi en Buga, desde hace diez años la víctima apoyaba las diferentes actividades que se realizan en la Ciudad Señora en defensa de los derechos de ese conglomerado.

“Luisa era una niña muy cariñosa, le tocó pasar en su vida por momentos muy fuertes, pero jamás imaginamos que iba a terminar de esa forma”, indicó Alexánder Quintero quien les hizo un llamado a las autoridades para que este hecho no quede en la impunidad.