En la ciudad de Popayán, las autoridades investigan la muerte de un joven de 23 años de edad, cuyo cadáver apareció colgado de uno de los arbustos del sector conocido como Las Tres Cruces, área rural de la capital del Cauca.

El cuerpo sin vida, que estaba suspendido de un árbol con una cuerda o soga, fue descubierto por habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades cuando se encontraron con la dantesca escena, ya que buscaban verificar por qué un vehículo permanecía parqueado, por varias horas, sobre una de las vías de acceso al lugar.

En Popayán, las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho. | Foto: Cortesía - ProColombia

“Como estamos en máxima alerta ante posibles atentados terroristas por parte de los grupos armados ilegales en la ciudad, la comunidad reportó el abandono de este vehículo, de ahí que varias patrullas llegaron a verificar la situación, tomando claro está las correspondientes medidas de seguridad, registraron el vehículo, después empezaron una búsqueda en los alrededores con la ayuda de la comunidad, porque pensaron que el conductor estaba cerca, por eso se encontraron después con el cadáver colgado entre los arbustos”, narraron los testigos.

Después al sitio de los hechos arribaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, quienes empezaron la inspección judicial del sitio donde yacía el cuerpo sin vida.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la verificación del lugar donde fue encontrado el cadáver del joven por la comunidad del sector conocido como El Arenal. | Foto: Getty Images

“Aunque no se evidenciaron señales externas de violencia, por ahora los investigadores mantienen abiertas dos hipótesis: podría tratarse de un suicidio o, en su defecto, de un homicidio. Será el análisis forenses que adelante Medicina Legal el que permita esclarecer con certeza las causas de la muerte, mientras la Fiscalía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios para esclarecer este caso, como bien nos explicaron las personas que adelantaron este procedimiento”, agregaron los testigos.

Luego, y gracias a la información aportada por seres queridos y amigos en las redes sociales, establecieron que la víctima respondía al nombre de Jonathan Certuche Manquillo, quien se ganaba la vida prestando el servicio de transporte de pasajeros, mediante plataformas digitales.

“Queda uno perplejo con esta noticia, uno veía a Jonathan como un joven alegre, servicial, por eso la pregunta sobre qué pasó y la respuesta la esperamos de las autoridades competentes, de lo contrario es especular sobre una situación que es dolorosa para nosotros como amigos, así como para los familiares”, expresaron las personas que conocían a la víctima, quien residía en el barrio Los Andes, comuna cinco de la capital del Cauca.

Amigos de la víctima indicaron que la víctima residía en el barrio Los Andes, al oriente de la ciudad. | Foto: Getty Images/iStockphoto