Un juez de control de garantías judicializó a cuatro presuntos implicados en el secuestro de un contratista del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Cali.

Se trata de Jhon Jairo Rojas Castro, David Ocampo Méndez, Angie Valentina Bonilla Canencio y Kevin Nabor Paredes Canencio, a quienes se les imputó el delito de secuestro extorsivo.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo cuando la víctima, de 41 años, fue retenida en contra de su voluntad, al parecer por proveedores de un granero, que le habrían exigido el pago de unas facturas por suministros que les debía. Por su liberación exigían 2.498 millones de pesos.

Servidores del CTI, con apoyo del Gaula Militar, rescataron a la víctima el pasado 8 de abril, en un apartahotel del suroriente de la capital vallecaucana. En el operativo fueron capturadas las cuatro personas.

Por determinación de un juez de control de garantías deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario Rojas Castro, Ocampo Méndez y Bonilla Canencio. Paredes Canencio quedó vinculado al proceso y deberá comparecer en libertad ante las autoridades.

Ninguno de los hoy imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.