Autoridades de Cundinamarca confirmaron en la tarde de este miércoles el hallazgo del cuerpo de Jerónimo Angulo Arcila, un menor de tres años que fue reportado como desaparecido en las horas de la tarde del pasado martes. La Fiscalía General de la Nación, así como varias autoridades del municipio, lamentaron la situación.

Desde la alcaldía lamentaron la muerte del menor, “Lamentamos la noticia que hace minutos acaba de entregar el Puesto de Mando Unificado (...) nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia, allegados y ciudadanos fusagasugueños”.

Según el capitán, Álvaro Farfán, delegado de los Bomberos de Cundinamarca, “lastimosamente fue encontrado por personal de bomberos en coordinación con la Cruz Roja cerca a la quebrada El Jordán. Estamos en coordinación de las autoridades para que realicen el levantamiento de cuerpo. Se realizaron procedimientos de búsqueda primaria, descartamos la cercanía del niño a la casa por un video de información que nos llegó y en la tarde se encontró el cuerpo sin vida del niño”.

El niño se había perdido en el barrio Carlos Lleras de Fusagasugá y la alerta se había publicado por sus familiares en las redes sociales. Por ahora, las autoridades realizan la investigación para determinar las causas del fallecimiento del niño.

La alerta de la pérdida del menor se había dado el pasado martes cuando la familia reportó la desaparición del menor en inmediaciones del pueblo. Tras la alerta, la Policía informó que desplegó un equipo de la Sijin, la Sipol y la Ponalsar para encontrar al menor.

El Coronel Andrés Serna, de la Policía del departamento, indicó que “el equipo designado fue conformado por uniformados de infancia y adolescencia, inteligencia, policía judicial, y nuestro nuevo modelo de vigilancia, así como un equipo de rescatistas humanos y caninos. Además de haber activado el puesto de mando unificado de las autoridades del municipio”.