Yhonier Leal ya fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía a la cárcel La Picota de Bogotá. El confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández enfrentará el resto del juicio en ese centro penitenciario.
El operativo de traslado estuvo a cargo del CTI. Yhonier estaba en las instalaciones de la Fiscalía desde el pasado 14 de enero, cuando lo capturaron porque las investigaciones lo arrojaron como el principal sospechoso del doble homicidio de su hermano y su mamá en La Calera, Cundinamarca.
“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández”, se leyó en la petición de traslado que había realizado el 26 de abril el fiscal Mario Andrés Burgos al Inpec.
Lea aquí: ¿Se esclarecieron los más de 300 homicidios ocurridos este año en Cali? Responde la Directora Seccional de Fiscalías
El traslado del señalado homicida se dio una semana después de que él mismo le dijera al juez que se retractaba del preacuerdo con la Fiscalía y que su testimonio –en el que reconocía el crimen– había sido presionado.
“Señora Juez, con todo respeto, en este momento quiero decirle que definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada”, dijo Leal durante la audiencia.
El crimen del estilista Mauricio Leal y Marleny Hernández ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2021 en zona rural de La Calera, Cundinamarca. El caso que investiga la Fiscalía versa sobre homicidio, lavado de activos y extinción de dominio, Jhonier es el principal sospechoso.