Consternados se encuentran las comunidades indígenas del municipio de Jambaló, al norte del Cauca, luego de que una persona pusiera fin a su vida al ver que había lesionado de manera accidental a su hijo de cinco años de edad con una arma de fuego.
De acuerdo con la versión de representantes indígenas de la zona, los hechos sucedieron en la noche de este jueves 19 de diciembre, cuando los familiares y vecinos escucharon varias detonaciones en la residencia de las víctimas.
“Los seres queridos, con la ayuda de los pobladores de la vereda El Tablón, escenario de este caso, fueron los encargados de llevar al pequeño al hospital al encontrarlo gravemente herido, registraba un disparo en la cabeza, después ya se enteraron de que su papá se había quitado la vida disparándose en la cabeza con la misma arma con la cual accidentalmente había lesionado al pequeño, al parecer no resistió al ver lo sucedido, tomando así la drástica decisión”, agregaron los representantes comuneros.
Luego, y a raíz de la gravedad de la lesión que registra el pequeño, los galenos ordenaron remitirlo a un centro asistencial de la ciudad de Cali, mientras que los seres queridos adelantan las actividades para brindarle el último adiós al padre, quien respondía al nombre de Eliberto Medina Rivera, de 34 años de edad. Esta persona se ganaba la vida en labores agrícolas.
“Los seres queridos fueron los encargados de informar que el señor tomó esa drástica decisión al ver lo sucedido, de ahí que al parecer no alcanzaron a ayudarlo luego que se disparara. Toda esta información será corroborada por las autoridades competentes luego de las actividades judiciales adelantadas por la inspección de policía”, agregaron los líderes indígenas al exponer que la vereda El Tablón está ubicada a cuarenta minutos del área urbana de este municipio.
Registrado el caso, y con el apoyo de la comunidad, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital de Piendamó, donde ya el caso también fue reportado a las autoridades competentes.