Líderes sociales y campesinos del Cañón del Micay, Cauca, confirmaron el hallazgo del cadáver de la joven Kelly Johana Torres Riascos, quien falleció al caer accidentalmente a uno de los ríos de la zona.
“La familia después reclamó el cuerpo sin vida de Kelly Johana Torres Riascos para brindarle cristiana sepultura, recordemos que ella cayó de la garrucha o tarabita que usaba para atravesar el río Micay, de ahí que la corriente la arrastró aguas abajo hasta causarle la muerte. Eso pasó el pasado 5 de diciembre, después de presentarse las dos avalanchas en el sector de Agua Clara del corregimiento de San Juan de Mechengue, El Tambo”, indicó el líder social.
Tras el descubrimiento, los mismos campesinos indicaron que el accidente se registró cuando Kelly Johana Torres Riascos pretendía llegar a su vivienda, ubicada en el sector de Pitalito, a cinco minutos del casco urbano del corregimiento de Honduras, ubicado también en la zona rural de El Tambo.
“Luego de confirmarse este caso, la misma población de estos corregimientos explicaron que en Agua Clara y veredas vecinas continúan las labores para encontrar los cadáveres de los tres menores de 4 y 8 años de edad que fueron arrastrados por la primera avalancha registrada ese jueves 5 de diciembre en las horas de la noche, labor que es apoyada por la Defensa Civil y los integrantes de los bomberos de El Tambo, Argelia y El Plateado”, indicó mientras tanto uno de los dos periodistas que permanecen en la zona, quien pidió mantenerse en el anonimato.
Es pertinente indicar que el Cañón del Micay es una extensa zona conformada por los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay, la cual ahora es el escenario de las intensas confrontaciones entre varios grupos armados al margen de la ley y la fuerza pública colombiana. En este lugar se presentó la avalancha que dejó como salgo 15 heridos, los tres niños desaparecidos y la reubicación de 200 campesinos.