Alias Dulce y Cabezón fueron capturados y judicializados por las autoridades tras una investigación que permitió establecer la presunta particiipación de estos dos hombres, según la Policía miembros del grupo organizado La Imaculada, en el asesinato de un tendero en el municipio de Tuluá.
Los hechos se habrían presentando el pasado 9 de julio, en el barrio Tomás Uribe, del mencionado municipio, donde sicarios del grupo delincuencia común organizado (GDCO) “La Inmaculada” accionaron sus armas de fuego en contra de Robinson Martínez Leiva, un humilde tendero que perdió la vida en su lugar de trabajo.
Luego del lamentable caso, la Policía Nacional desplegó todas sus capacidades institucionales a través de la Sijín Valle logrando recolectar importantes elementos materiales probatorios que permitieron judicializar y capturar a José Daniel Granados Ortiz, alias “dulce” como presunto responsable del homicidio del tendero en Tuluá.
De igual forma, durante los actos de indagación también fue capturado por orden judicial Juan Carlos Blandón Sepúlveda, alias “cabezón” dinamizador del microtrafico de estupefacientes y hombre de confianza de alias “Joaco” cabecilla carcelario de “la Inmaculada”, según las autoridades.
Los imputados registran anotaciones judiciales por los delitos porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, alias “dulce” y “cabezón” fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
La muerte de comerciantes por delitos relaionados con la extorsión se ha convertido en un flagelo en este municipio donde el pasado mes de junio también perdió la vida otro tendero identificado como Geovany Andrés Cruz Rodas de 40 años. En los mismos hechos, un menor de 16 años, perteneciente a la comunidad Lgtbi, resultó herido en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado a la clínica San Francisco.
El homicidio de Cruz Rodas se presentó en el barrio San Pedro Claver, en la zona occidental de Tuluá.