Hace más de cinco meses, Alejandra Murgas, presentadora y periodista de Noticias Caracol, denunció ser víctima de acoso por parte de un exmilitar identificado como Alfredo Navas, y un fiscal de la Seccional de Bogotá logró que una juez impusiera medidas de protección en su favor.
Angustia, fue lo que sintió Murgas por casi medio año, al recibir cartas y flores de Navas, quien dejaba estos objetos en la portería del Canal Caracol, en Bogotá. Tanto era la persecución del exmilitar a la periodista que incluso se dormía a las afueras de las instalaciones esperando su salida.
La Fiscalía enfatizó que seguirá investigando la posibilidad de establecer el delito de perturbación psíquica en personas que han sufrido lesiones personales, ya que la comunicadora manifestó sentirse sumamente afectada en su diario vivir.
“Básicamente, estoy por cumplir cinco meses desde que este señor ha estado siguiéndome y acosándome, porque para mí es un evidente acoso desde el momento en el que tengo que cambiar mi rutina. No puedo salir por la entrada normal, no tengo tranquilidad a la hora de llegar al canal. Viajé a un cubrimiento en Barranquilla y allá llegó a uno de los puntos de transmisión en la Plaza de la Paz”, denunció Alejandra Murgas en Noticias Caracol.
De igual manera, el hombre deberá empezar un proceso de resocialización para evaluar su salud mental. “También se verá obligado a asistir a un centro reeducativo y terapéutico donde sea evaluado su comportamiento”, indicó la Fiscalía.
Cabe recordar que el acosador es un exmilitar que abandonó el Ejército hace dos décadas y alcanzó el rango de Sargento viceprimero. Frente a la medida que tomó el juez, la periodista destacó “somos muchas las que necesitamos acciones urgentes y contundentes, y sobre todo que se revisen los vacíos jurídicos que existen y nos exponen aún más, así como la inoperancia de algunas instituciones. #NoEstamosSolas”.