La comunidad de Norte de Santander se encuentra conmocionada por el asesinato de Julián Andrés Quintero, reconocido médico cirujano cardiovascular de esa población del norte de Colombia.
De acuerdo a un comunicado entregado por la Policía del Departamento de Norte de Santander, el homicidio sucedió sobre las 5:00 p.m., del viernes 8 de noviembre, cuando el hombre se encontraba en compañía de su esposa y su hija.
“La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio”, agrega el comunicado oficial.
De acuerdo con medios de la región, todo habría sucedido cuando Quintero se saltó un retén ilegal ubicado a la altura del sector La Virgen, en el municipio de Sardinata (Norte de Santander); no obstante, el caso es materia de investigación.
“La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del homicidio”, señalaron las autoridades.
A raíz de la gravedad de las heridas provocadas por los impactos de bala, Quintero falleció en el lugar de los hechos, mientras que su familia salió ilesa. Por lo tanto, “se encuentran recibiendo apoyo psicosocial”, indicaron policías que atendieron este caso.
Tras el asesinato, la Policía solicitó a la ciudadanía que, en caso de conocer alguna información, comunicarse a la línea 123 y 165, donde podrán entregar información que permita la captura de los responsables de este homicidio.
Mientras tanto, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde Quintero laboraba, lamentó profundamente su muerte a través de un comunicado difundido en redes sociales. “Rechazamos los hechos de violencia en los que perdió la vida el médico Julián Andrés Quintero Contreras. Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, sino también para la comunidad de Ocaña y toda la región”, indicaron desde el hospital.
También, el alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares, condenó el asesinato y pidió al Gobierno nacional reforzar la seguridad en la zona. “Es importante que se garantice la seguridad para las personas que constantemente transitan por este sector”, aseguró el mandatario local, según Alerta Santanderes.
Diversos sectores sociales y civiles han exigido a las autoridades que se esclarezca el crimen y se capture a los responsables. En el hospital donde trabajaba Quintero, sus compañeros le rindieron un homenaje y pidieron justicia por su muerte.
“Rechazamos el asesinato del médico Julián Quintero Contreras, quien se desplazaba entre Ocaña y Sardinata, Norte de Santander, en compañía de su familia”, expresó la Defensora del Pueblo de Colombia, Iris Marín Ortiz.