A través de un comunicado fechado este viernes 5 de enero, la banda criminal La Inmaculada o la Oficina de Tuluá, aseguró que no existe ley terrenal que los detenga y que van a demostrar como en acciones terroristas anteriores, todo el poder que tienen.

Igualmente, que están mirando “cómo les hacemos otro buen positivo”, luego del asesinato de un concejal el pasado 31 de diciembre, cercano al actual alcalde, Gustavo Vélez.

“Vemos que el señor Gustavo Vélez cree que la única solución aquí es la guerra y que él piensa o cree que con la Fuerza Pública van a acabar con nuestra organización. Les dejamos claro que llevamos más de diez años ahí y que seguiremos de frente con nuestra lucha frontal hasta que algún ente tome la decisión de dialogar con nosotros; o si no, seguiremos en pie con todos nuestros propósitos”, dice el documento conocido al mediodía de este viernes.

Comunicado emitido por la banda criminal La Inmaculada o La Oficina de Tuluá. | Foto: El País

Además, indicaron que están dispuestos a soportar lo que se les venga, puesto que “antes que hacer una acción también nos preparamos para la reacción. Pero vemos que acá nos invitan a pelear. Hagan operativos que deseen, muévanos a ver si esa es la solución. Pero también dejamos claro que somos capaces de metérnosle a la casa por el techo al que sea”, agrega la circular.

Frente a las acciones que han tomado las autoridades de aumentar el pie de fuerza en la zona, el grupo criminal dijo: “Ahora ustedes creen que porque hacen consejos de seguridad, dicen y dicen que nos van a acabar, cosa que saben que es falso. Todos saben que nosotros dejamos que pongan cámaras, que militaricen, que digan a los medios de comunicación lo que sea”.

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, uno de los alcaldes más amenazados de Colombia. INFORME PARA DOMINGO. | Foto: El País

Al alcalde Gustavo Vélez, dicen tenerlo vigilado hasta en su propio lugar de residencia y afirman que mientras las autoridades refuerzan su presencia, la estructura prepara nuevos ataques con armamento sofisticado y “buenos guerreros”.

A pesar del tono amenazante del panfleto, expresan voluntad de diálogo con el Gobierno Nacional, señalando que así lo dieron a conocer desde el inicio de las mesas de Paz anunciadas por el Presidente Gustavo Petro.

“Si desean la paz, estamos como el primer día que el señor presidente se pronunció sobre las mesas de paz, que fuimos unos de los primeros que le hicimos saber que deseamos dialogar”, concluyeron.