La Fiscalía General de la Nación informó que lograron la interceptación de una lancha rápida en aguas de Buenaventura con más de una tonelada de droga, además de que capturaron a los tripulantes.

La noticia fue difundida por la autoridad el 27 de enero de 2024, manifestando que producto de esto fueron capturados tres hombres, y que el operativo se hizo en conjunto con el CTI y la Armada Nacional.

“En las verificaciones fueron encontrados 62 costales de diferentes colores, en los que se hallaron 1517 paquetes de marihuana y 30 bloques de clorhidrato de cocaína”, dijo Ricardo Romero Moreno, delegado de la Fiscalía contra la criminalidad organizada.

Según el hombre, los traficantes se desplazaban en una lancha rápida, una embarcación que es comúnmente utilizada por las bandas delincuenciales para poder pasar desapercibidos ante las autoridades.

“En este caso los tripulantes fueron capturados en situación de flagrancia, se trata del ciudadano colombiano Carlos Enrique Riascos Rodríguez, el costarricense Hecto Julio Villalobos Ramírez y el nicaragüense Josseph Alberto Paredes”, precisó Romero.

La Infantería de Marina de la Armada Nacional constantemente hace operativos para incautar droga en las aguas nacionales. | Foto: El País

Un fiscal les imputó a estos tres hombres los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado., pero no fueron aceptados por los implicados.

Este fue el comunicado por el que la Fiscalía General de la Nación oficializó la interceptación de dicha embarcación. | Foto: El País

Es importante mencionar que las aguas del mar de Buenaventura son unas de las más usadas para exportar transportar droga hacia otros países, por lo que constantemente las autoridades anuncian golpes masivos en contra de organizaciones delictivas.

Por ejemplo, en los últimos días del mes de diciembre de 2023 la Armada Nacional hizo la incautación de 1600 kilos de cocaína que estaban siendo transportadas en una embarcación por aguas del Pacífico Colombiano, las cuales querían ser transportadas hasta Centro América, según las labores de investigación.

Cargamento incautado a finales del mes de diciembre de 2023. | Foto: Suministrada