El brigadier general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que aproximadamente a las 4:40 p.m., en el barrio Ciudad Capri, se presentó el homicidio de un hombre de 35 años, al interior del centro comercial.

Según contó, la reacción de las patrullas de vigilancia, al escuchar las voces de auxilio de la comunidad donde señalaban que se había presentado un hecho de sangre al interior de ese lugar, permitieron identificar a los presuntos agresores.

“Fue allí cuando se generó una persecución y metros más adelante se produjo un enfrentamiento con estos delincuentes. De este enfrentamiento una persona es capturada y se inmovilizó un vehículo”, detalló el general.

Detenido tras enfrentarse a la Policía luego del hecho de sangre que se presentó en San Andresito del Sur. | Foto: El País

Quien agregó que al revisar el vehículo lograron encontrar al interior “las prendas de vestir con las que supuestamente estos delincuentes cometieron este hecho, además se encuentra munición calibre 9 milímetros, computador y una memoria USB”.

Carlos Oviedo destacó que la persona capturada presenta antecedentes por “concierto para delinquir agravado, por darse para terrorismo, secuestro extorsivo, receptación y violencia contra servidor público. Esta es una muy importante reacción de las patrullas de vigilancia que estaban dispuestos para garantizar la seguridad en estos lugares, donde de una otra manera, por la feria de Cali y por las festividades de fin de año, se pueda presentar afluencia de público”, destacó.

Sobre la víctima, el comandante reiteró que es un hombre de 35 años, y que en estos momentos se encuentran en un proceso investigativo para corroborar la identidad de dicha persona “y poder determinar cuáles fueron los móviles. Pero lo más importante es poder identificar a las dos personas que también están señaladas de participar en este evento”, sostuvo.

Un hombre de 35 años fue la víctima mortal. | Foto: Pixabay/El País