Con el inicio del primer puente festivo del 2024, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que con el plan de seguridad ‘Por Cali Siempre Presentes’ se buscará la reducción de los delitos de alto impacto que más afectan a la ciudad.

Desde el viernes en la mañana se instalaron puestos de control en las vías de Cali. | Foto: Policía de Cali

Según el uniformado, gracias a estas estrategias ya se están presentando resultados en materia de asesinatos, pues el pasado jueves 4 de enero no hubo registros de este delito que afecta gravemente a la ciudad, pues el año pasado se presentaron 1008 casos.

“Con esos puestos de control buscamos primero generar prevención y el acercamiento de la ciudadanía a una interacción con la Policía para generar esta actividad preventiva, escucharlos y que la ciudad se sienta tranquila, se sienta que la Policía Metropolitana de Santiago de Cali está trabajando para cada día mejorar la percepción de seguridad”, dijo.

Las autoridades se encuentran realizando requisas y controles en las vías de Cali. | Foto: Policía de Cali

De acuerdo con sus palabras, en las reuniones que se han adelantado con el alcalde, Alejandro Eder, y con el secretario de Seguridad, Jairo García, se ha hablado sobre la necesidad de fortalecer el pie de fuerza en las calles de Cali, para que la ciudadanía se sienta tranquila.

Se busca reducir la criminalidad en la ciudad. | Foto: Policía de Cali

El comandante de la Policía de ali recordó a los ciudadanos la importancia de la línea de emergencias 123, en la cual los caleños y colombianos pueden realizar sus denuncias de actividades sospechosas o delitos para que uniformados se desplacen a atender la situación.

También indicó que la seguridad de Cali es una responsabilidad de todos: “Tiene que haber una corresponsabilidad. La Policía Nacional diseña estrategias; la alcaldía con la Secretaría de Seguridad nos da unos elementos como son tecnología y elementos logísticos; pero con la ciudadanía a través de buen comportamiento, cultura ciudadana y respeto las normas, vamos a hacer que Cali vuelva a ser la ciudad cívica de Colombia”, enfatizó el comandante.