Wilson Javier Devia, líder del sindicato Analtraseg de la UNP, respondió ante las declaraciones que entregó el director de la entidad, Augusto Rodríguez, sobre las amenazas que habría recibido en su contra.
Devia, afirmó que en ningún momento ha amenazado a Rodríguez, por el contrario, según él su intención es tener un diálogo abierto con el director, con el fin de lograr soluciones sobre los problemas que hoy tiene la entidad.
Lea además: Balacera por presunto intento de robo deja una persona muerta en el sur de Cali
Uno de esos problemas fue la contratación de 9000 escoltas el pasado 25 de enero, pues en una serie de puntos, según Devia, le había manifestado al director de la entidad su preocupación respecto al fin del contrato de estas personas que podían haberse quedado sin trabajo.
“Yo dije que iba a hacer una asamblea permanente frente a las instalaciones de la UNP para que el Director nos explique qué está pasando con la contratación de los escoltas. Al principio llegamos 20 personas y él llamó al Esmad. Luego, nosotros convocamos a nivel nacional y arribaron 150 directivos nacionales de la entidad y esto generó un conflicto laboral al interior de la Unidad”, explicó Wilson Javier Devia.
Lea también: ¡Seis robos en dos años!: la delincuencia en Jamundí se ensañó con la medallista olímpica Yuri Alvear
El líder del sindicato catalogó el conflicto como una pelea entre un “tigre contra burro amarrado, pues sabemos que el Director maneja hasta los ministros porque él es la mano derecha del Presidente de la República”.
A su vez, afirmó que Augusto Rodríguez lo acusó de ser responsable de tener una mafia en la entidad, pero no tiene pruebas.
“Yo me puse a disposición. Si él dice que yo alquilé esquemas de seguridad, que diga cuáles son, si afirma que arrendé camionetas de la unidad, que identifique sus placas”, reclamó el líder del sindicato Analtraseg.