En la tarde del 21 de mayo del 2024 se viralizaron algunas imágenes de un intento de hurto en la Avenida 3 Norte con Calle 47, en el barrio Vipasa, en una compra y venta de carros, pero los delincuentes no contaban con que desde el interior del establecimiento iban a ser espantados con armas de fuego.
Los hechos quedaron registrados en videos que ya circular por medio de las redes sociales, en los que se ven a algunos hombres que se transportaban en motos a las afueras del establecimiento comercial intentando ingresar y, de un momento a otro, se escuchan disparos.
A pesar de que las imágenes no logran captar con nitidez el enfrentamiento, se puede ver que luego de algunas detonaciones uno de los delincuentes resultó herido, hasta el punto de que sus cómplices tuvieron que auxiliarlo y arrastrarlo para subirlo en una de las motocicletas.
Por lo que se puede ver en los videos que circulan por las redes fueron alrededor de 4 delincuentes los que intentaron hurtar en este establecimiento comercial, los cuales se transportaban en dos motocicletas, algunos de ellos incluso portando un tapabocas para no lograr ser identificados.
La Policía Metropolitana de Cali informó a El País que el hecho en realidad se presentó el 20 de mayo en horas de la tarde. “En realidad no era un concesionario, sino que era una compra y venta de carros. Iban a robar a los clientes de ahí y se alcanzaron a llevar un celular. Los clientes dispararon e hirieron a un menor de edad. Está aprendido”.
Sin embargo, se espera que con los videos que fueron grabados se pueda tener una investigación del caso y así dar con el paradero de los otros delincuentes, teniendo en cuenta que podrían seguir cometiendo este tipo de hurtos en la ciudad.