Aunque ya han pasado casi tres años desde que se conoció el atroz asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández quienes sus cuerpos fueron hallados en la lujosa vivienda que él tenía en el municipio de La Calera, esta semana el caso judicial volvió a ser noticia nacional por un escalofriante video que fue revelado el pasado domingo, 11 de agosto, por Noticias Caracol y al parecer habría sido omitido cuando se condenó a Jhonier Leal, hermano de Mauricio quien es el presunto responsable de este crimen.
Y es que además del video que habría sido omitido, también se conocieron recientemente otros detalles especiales que serían las fotografías de la celda en donde se encuentra recluido Yhonier Leal en la cárcel La Picota de Bogotá por la pena de 55 años del doble homicidio, la cual la tiene decorada a su manera.
Según las imágenes difundidas en las redes sociales, dentro del espacio hay diferentes objetos de aseo colocados en una repisa, pero lo que llamó más la atención fueron unas fotos que están pegadas al lado de su cama, las cuales fueron de indignación para muchos internautas porque las consideraron “perturbadoras”.
Al parecer, quienes aparecen en las fotografías son su hermano y su madre junto a otros familiares en momentos en que pasaron varios momentos juntos. Además, hay algunas imágenes religiosas, lo cual para muchos es doble moral por el acto que cometió en contra de la vida de sus dos familiares.
“Una vergüenza que tenga fotos de su familia cuando él mismo asesinó a dos miembros de ella”, “¿no tiene consciencia o remordimiento teniendo fotos de su familia ahí?”, fueron algunas de las opiniones de indignación que escribieron los usuarios digitales respecto a las imágenes que Leal tiene dentro de su celda.
Por otro lado, otros de los aspectos de las imágenes de la celda de Yhonier Leal que dejó indignación fueron las supuestas “comodidades” que tendría en el espacio durante su cotidianidad. A pesar de que se puede percibir que es un espacio con muy escasos metros, estaría en mejores condiciones comparadas con los de otras cárceles del territorio nacional, en las cuales se presenta como principal problemática el hacinamiento.
Adicionalmente, tiene a la mano un sanitario, el cual al parecer no lo tiene que compartir con otra persona y otros elementos como de aseo, un espejo y requisas para poner sus objetos personales.