En relación con el caso del polígrafo practicado a Marelbys Meza, Laura Sarabia solicitó ser escuchada en interrogatorio en la Fiscalía. La defensa de la directora de Prosperidad Social solicitó que la diligencia fuera programada para el 18 de enero de 2024.
La defensa, en cabezada del abogado Jorge Mario Gómez, solicitó a la fiscal segunda delegada ante la Corte Suprema que le permitiera “abandonar el interrogatorio relacionado con el asunto mencionado y renunciar a su derecho constitucional y legal a guardar silencio”.
Cabe recordar que desde septiembre, la fiscal Francy Eugenia Gómez está a cargo del proceso. Ya que Sarabia fue nombrada como directora del Departamento de Prosperidad Social, por lo que se vio obligada legalmente a cambiar de despacho por el fuero constitucional.
Este caso se ha movido esta semana, cabe recordar que el 28 de noviembre, la jueza 79 de Garantías de Bogotá, el caso contra el Coronel de la Policía Carlos Alberto Feria Buitrago, investigado por el sometimiento al polígrafo de Marelbys Meza, seguirá en la justicia ordinaria bajo las pesquisas de la Fiscalía, y no será trasladado a la Justicia Penal Militar, como había sido solicitado por el uniformado.
De acuerdo con la defensa de Feria, este incidente podría ser considerado un “acto de servicio” y sería juzgado en la justicia militar. No obstante, la togada demostró que este caso carecía de las condiciones requeridas por la Corte Constitucional para que se cambiara la jurisdicción.
La jueza manifestó que Marelbys no era contratista, ni funcionaria pública para que fuera sometida a esa prueba de polígrafo. Además, afirmó que la prueba no era necesaria porque la pérdida de un bolso en la casa de Laura Sarabia no amenazaba la seguridad del país.