El juez 11 de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de cinco policías que fueron vinculados en la muerte de Juan Pablo González, sindicado de abusar de una menor de edad en Transmilenio, quien fue asesinado el 6 de noviembre en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, en Bogotá.
Las personas que fueron cobijadas con esta medida son los uniformados Byron Arley González, Bladimir Sánchez Tarazona, Bryan Humberto Montealegre, Bryan Andrés Marín y Eduardo Blanco López.
En su decisión, el juez negó la solicitud de uno de los abogados, quien pidió no declarar legal la captura de cuatro de los uniformados, al considerar que este caso debe ser competencia de la Justicia Penal Militar, porque los hechos ocurrieron en el marco de actos del servicio.
Lea aquí: Caso Uribe: Fiscalía retoma solicitud de preclusión que ya ha tomado una semana
Estos cinco uniformados habían sido suspendidos provisionalmente el pasado 10 de noviembre, en el marco de la investigación disciplinaria que abrió la Policía por estos hechos.
El caso tiene como origen el asesinato de Juan Pablo González, el pasado 6 de noviembre en la capital. Ese día González, quien estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento y hurto, por haber abusado de la menor Hilary Castro en la estación de La Castellana, luego de haberle mostrado un cuchillo y obligarla a salir del sistema articulado, fue enviado a la cárcel por un Juez de la República, pero al ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda fue hallado muerto minutos después.
Según el reporte de Medicina Legal, revelado el 8 de noviembre, este hombre fue asesinado a golpes. Este anuncio desvirtuó la versión inicial, que indicaba que se había suicidado.