El Ejército de Liberación Nacional, ELN, liberó en las últimas horas en Arauca, a dos jóvenes que tenía en su poder. Estos jóvenes fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Ante esta liberación el defensor del Pueblo, Carlos Camargo dijo que la entidad seguirá presta a adelantar las misiones humanitarias necesarias para que todas las personas que se encuentran en manos de grupos armados recobren su libertad.
Lea además: Capturan a hombre que habría asesinado a policía en Cali en un intento de robo
“Activamos todos los canales humanitarios de la Defensoría del Pueblo con el propósito de facilitar la liberación de estos menores de edad y seguiremos atentos para adelantar las misiones humanitarias necesarias que permitan la libertad de todas las personas que estén en poder de los grupos armados ilegales”, dijo el defensor.
Por último, Camargo reiteró el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación para que se avance de manera decidida en los diálogos de paz que propone el Gobierno Nacional.