La Policía Metropolitana de Cali confirmó en la tarde de este viernes la liberación de Edwin Collazos, líder político y social secuestrado desde el pasado sábado 1 de septiembre del presente año en zona rural de Jamundí, Valle.
"Queremos darle la buena noticia todos los colombianos, especialmente a los vallecaucanos, del regreso a casa del señor Edwin Collazos, que duró 33 días secuestrado desde el pasado 1 de septiembre hasta esta fecha. En estos momentos está recluido en la Clínica Valle del Lili, donde está siendo atendido por una deshidratación crónica", dijo el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas.
Aseguró que Collazos fue entregado a sus familiares en el sector de El Palo, zona rural de Corinto, norte del Cauca.
"Continuamos la investigación contra la banda residual del Frente Sexto de las Farc y especialmente contra alias Barbas, que lo tenía secuestrado. Esperamos dar resultados contundentes contra este sujeto, que opera en el sector de El Palo, en Corinto", agregó el General.
Por su parte, el alcalde de Jamundí, Édgar Yandi, señaló que están a la espera de que la familia y el mismo Collazos entreguen detalles de su liberación.
A su turno, María Cristina Lesmes, gobernadora encargada del Valle, aseguró que: "Con gran complacencia informo a los vallecaucanos la liberación del señor Edwin Collazos".
Collazos fue raptado cuando salía de su finca en Puente Vélez. El hombre, de 47 años, fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron hacia la parte alta de la montaña.
En medio de la acción, algunos trabajadores de la finca de Collazos fueron amordazados e inmovilizados por los agresores. Al cabo de un tiempo, los hombres lograron liberarse para dar aviso a las autoridades.
Collazos Hurtado es hermano de la actual secretaria de Salud de Jamundí, Danelly Collazos.