En la tarde de este domingo tres de diciembre el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, informó por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que los dos integrantes de una constructora en Jamundí, fueron liberados. Ambos sujetos habrían estado en poder de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que opera en la zona y en el departamento del Cauca.
“¡Liberados los dos primeros secuestrados de esta semana! Gracias a la articulación que hemos logrado con la comunidad internacional me alegra informarles que hemos logrado la liberación de los dos empleados de la constructora secuestrados el martes de esta semana. Ya las personas se encuentran con su familia. Bienvenidos a la libertad”, escribió Andrés Felipe Ramírez.
El Alcalde informó que hará un pronunciamiento para ofrecer más detalles de la liberación de los hombres, quienes habían sido secuestrados el martes pasado en la zona de Miravalle, Jamundí.
A través de un vídeo el mandatario local dijo que “quiero manifestarle al país que han sido liberadas dos de las cuatro personas que habían sido secuestradas por organizaciones al margen de la ley en la zona rural del municipio de Jamundí. Agradecer a todos los organismos internacionales que han mediado para esta liberación y que siguen articuladas con la Administración y la Fuerza Pública para dar la liberación pronta de las otras dos personas”.
Asimismo, aprovechó para mandar un mensaje al Gobierno nacional a quien hizo un llamado para que “estas acciones de secuestro se detengan y ustedes les hagan cumplir, en estos procesos de paz que adelantan con estas organizaciones, que cesen todas los hostigamientos contra la población civil”
A través de su cuenta en X, el Alcalde de Jamundí indicó que “Seguimos trabajando arduamente para que las otras dos personas, que el pasado fueron secuestradas el pasado jueves en la zona rural, sean puestas prontamente en libertad”
Las respuestas en esa misma red social no se hicieron esperar. Algunos usuarios aseguraron “el peor alcalde que ha tenido este pueblo”, “Alcalde ud se le pasaron los 4 años, perdió las elecciones y sigue pensando que hizo una Alcaldía del otro mundo, llega criticando todo y se va sin resolver absolutamente nada y eso lo cobró las urnas”.