Janer Sabier Parra Garzón fue asesinado a tiros el pasado 25 de octubre, mientras se encontraba retirando dinero en un cajero del municipio de Puerto Colombia, Atlántico. En un principio, las causas de su muerte eran un misterio, pero con el pasar de los días ya se tienen algunas hipótesis.

De la víctima se conoció que ya tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documentos privados y estafa. No obstante, al realizar las respectivas indagaciones, la Revista Semana se encontró que al parecer el asesinato habría obedecido a un ajuste de cuentas por un negocio.

El hombre fue asesinado al interior de un cajero. | Foto: El País

“Lo que dice la familia es que hace unos meses, el señor Parra compró una embarcación con otros socios con el fin de colocarlo a trabajar en aguas del Caribe, pero eso no habría resultado tan rentable como lo habían planteado al inicio”, comentó una fuente que pidió tener reserva de identidad.

Debido a que el negocio no estaba dando lo suficiente, los socios propusieron vender la embarcación, pero Parra se negó, lo que ocasionó fuertes disgustos entre estas personas.

El hombre fue atacado con arma de fuego.

De hecho, algo que llamó la atención de las autoridades es que al inspeccionar el cuerpo sin vida de Parra se encontró que portaba un arma de fuego, al parecer como prevención tras las reiteradas amenazas que había recibido.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado capturas por este hecho, pero se conoció que se está adelantando la investigación para poder dar con la identidad y posterior aprehensión de los responsables, más aún teniendo en cuenta que se alertó que este crimen podría desatar más muertes en búsqueda de venganza.