La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que llegarían al territorio 500 patrulleros de la Policía para reforzar el pie de fuerza y garantizar la seguridad en el área Metropolitana de Cali y el departamento.
“La idea es que sean 300 policías para Cali y 200 para el Valle, este jueves vendrá el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, a hacer la entrega de los uniformados, nuestro compromiso es la seguridad de todos los vallecaucanos”, dijo la mandataria por medio de un comunicado.
La presentación de los uniformados se realizará en una ceremonia que se llevará a cabo en la Plazoleta San Francisco este jueves 18 de enero a partir de las 4:00 de la tarde.
Por su parte, la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, dijo: “Estamos agradecidos de que haya hecho eco la solicitud de nuestra gobernadora Dilan Francisca Toro para aumentar el pie de fuerza en el departamento y estamos seguros de que este capital humano nos va a permitir alinear las estrategias de seguridad y convivencia nuestro departamento”.
La Gobernadora indicó que de los 500 policías, 300 apoyarán las labores de seguridad en el área metropolitana de Cali, incluyendo los municipios que la conforman y 200 en otras zonas del departamento del Valle del Cauca.
La Gobernadora celebró la llegada de más pie de fuerza pública, uno de los pedidos que la mandataria hizo desde su posesión.
¿Cómo avanza la investigación por asesinatos en Candelaria?
Luego de terminar el Consejo de Seguridad Extraordinario en el corregimiento El Cabuyal, en Candelaria, las autoridades del departamento anunciaron las medidas que se tomaran en el municipio, luego del ataque de armas que dejó tres fallecidos y once heridos la madrugada de este lunes 15 de enero.
De acuerdo con las autoridades del Valle, entre las medidas que se tomarán para controlar el microtráfico y la violencia en Candelaria está el reforzar las investigaciones para esclarecer los delitos ocurridos en el municipio y la presencia del Goes de la Policía.
Además, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Candelaria ofrecieron una recompensa de $15 millones, por información que pueda dar con los responsables de este lamentable hecho.
“Vamos a tener en el corregimiento de El Cabuyal un destacamento del Goes, el grupo de operaciones especiales de la Policía. Además, va a estar la Policía Militar para realizar retenes. Igualmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, ha destacado un grupo especial de inteligencia junto con la Fiscalía, para esclarecer rápidamente estos delitos que se cometieron esta madrugada”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Además, la mandataria departamental señaló que “vamos a perseguir y judicializar a quienes están generando el microtráfico y la violencia en Candelaria”.
Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Valencia, aseveró que trabajarán junto a la fuerza pública e iniciarán el proceso de búsqueda y captura de los implicados en el acto sicarial ocurrido en dicho municipio durante la madrugada del lunes 15 de enero, en el que fallecieron tres personas y otras once resultaron heridas.