Un desmovilizado de las Farc, identificado como César Augusto Ruiz Gómez, fue una de las víctimas fatales del reciente violento fin de semana de Cali. Este miércoles, el comandante de la Policía Metropolitana, Daniel Gualdrón, habló sobre lo que habría detrás de este crimen.
Según el general, la investigación con la Fiscalía para esclarecer el homicidio de esta persona ha arrojado cuatro hipótesis. Así, el crimen podría estar relacionado con delitos como de tráfico de estupefacientes o hurto.
No obstante, la Policía también sugiere que el homicidio del exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc podría tener relación con temas "pasionales".
Lea además: El giro que tomó investigación por asesinato de taxista la semana pasada en Cali: señalan a su exyerno
La otra posibilidad que las autoridades contemplan es que el hombre fue asesinado por "su condición" de desmovilizado. "No se puede descartar ninguna hipótesis", apuntó el general Gualdrón.
Cabe recordar que el homicidio ocurrió el pasado lunes 6 de febrero en la Carrera 41B con Calle 46, en el barrio Antonio Nariño, Comuna 16 de Cali.
El hombre se encontraba en vía pública cuando fue interceptado por hombres armados que lo atacaron en presencia de vecinos del sector.
Lo que se sabe de la víctima
Se conoció que después de desmovilizarse, Ruiz Gómez se vinculó a la Agencia de Reincorporación y Normalización en el Valle del Cauca.
Por otra parte, el director de Indepaz, Leonardo González, manifestó que la Defensoría ha reiterado en diferentes ocasiones que hay amenazas de grupos armados contra los desmovilizados en Cali.