En el municipio de El Plateado, en el Cauca, fueron capturadas dos integrantes de la estructura criminal Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, ubicadas en el norte del Cauca.
Esta captura se llevó a cabo mediante la operación Perseo, que adelantan las Fuerzas Militares en la zona. Adicionalmente, se conoció que la captura de los sujetos se legalizó por la Fiscalía, mediante audiencias legalizadas.
Uno de los capturados fue identificado como Kevin David Daza, un hombre de 27 años de nacionalidad colombiana. El sujeto fue capturado en una vivienda de El Plateado.
La otra persona se identificó como Deigli Yureima Simanca, una ciudadana extranjera de 18 años. Estas dos personas, de acuerdo con las autoridades, tienen una fuerte relación con explosivos y apoyan a la estructura criminal Carlos Patiño.
La captura fue en flagrancia y en ese momento tenían armamento largo, un total de tres fusiles.
Además, ante un juez de control de garantías de la ciudad de Popayán, se impartió legalidad al procedimiento de allanamiento y registro e incautación de elementos hallados en el inmueble ubicado en el barrio La Paz del corregimiento El Plateado, Cauca.
Operación Perseo
Fue anunciada hace pocos días por el Presidente de la República que aseguró, por medio de su cuenta de Twitter, “Agradezco el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía por facilitar la visita de seis ministros y varios directores de entidades a El Plateado, en Argelia - Cauca. El Gobierno hace presencia para llevar salud, educación, conectividad y servicios básicos. Un paso más para transformar el Cauca en un territorio de paz”.
En pocos días, estos son algunos de sus resultados.