Catalina Leyva, una mujer de 24 años de edad, encontró la muerte de manera misteriosa, luego de haber asistido a una entrevista de trabajo.

Un mes después que la Fiscalía iniciara las investigaciones, su familia no ha podido conocer lo que realmente sucedió con su hija. Es más, hace unos días atrás, se produjo el cambio de fiscal sin razón alguna.

Para tratar de armar el rompecabezas y conocer que fue lo que sucedió con la joven, su familia decidió contar lo sucedido a la revista SEMANA en busca de respuestas.

Hasta ese lugar la llevó Andrés Cárdenas, su novio, quien le habría dicho que al terminar la recogería de nuevo.

Sus padres solo claman por justicia. Esperan respuestas reales de parte de la Fiscalía General de la Nación. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Pero dos horas después, la mujer no aparecía. Ante el desespero, Andrés llamó al hermano de la joven para indicarle que no la encontraba, y que había intentado contactarla por varios medios.

En ese momento, el hermano de Catalina le dijo a sus padres que denunciará en el CAI de Policía más cercano su desaparición y además recordó que por medio de una aplicación se compartían la ubicación de los celulares.

Al llegar al CAI, los policías ubicaron el celular de la mujer en una zona boscosa y apartada, ubicada en la parte alta del barrio El Perdomo.

Al llegar hasta el lugar, realizaron un recorrido y hallaron el cuerpo de Catalina sin vida. Lo que llamó la atención de los uniformados es que la ropa de la víctima y sus pertenencias estaban intactas.

Al parecer la entrevista que había tenido Catalia sería en un estudio de contenido para adultos. Esta hipótesis tomó fuerza tras las pruebas encontradas por la Fiscalía en su teléfono celular y su computador.

A lo que se suma que su familia ha asegurado que luego de su muerte, varias personas vinculadas en ese mundo han tratado de contactarlos.

Su cuarto sigue intacto, pero el dolor de su familia no cesa. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Un final fatal

En la necropsia realizada en Medicina Legal se descubrió que la mujer había sido abusada sexualmente, golpeada y asfixiada hasta morir.

Pero al parecer Leyva se habría tratado de defender, ya que los investigadores encontraron que varias de sus uñas estaban fracturadas.

La pérdida ha causado una tristeza irreparable para su familia, quienes solo desean conocer la verdad.

“Observando lo que encontramos en el computador de ella, vimos que fue contactada por una excompañera de estudio que se hace llamar Ceci Ariza, y está al mismo tiempo la contacta con Carolina Correa WC, se supone que ella era la que iba a hacer este casting a esas personas, está es una suposición que hacemos nosotros, pero lo que hemos encontrado es que parece que sí era una red de esos estudios webcam. Sospechamos que iba a presentar un casting para esos estudios”, mencionó Luis Leyva, el padre de la joven.

Una fotografía hallada en el computador de Catalina, ha llamado la atención de su familia. Al parecer, en medio de la entrevista laboral, la mujer le envío una imagen a su novio Andrés.

En ella se ve a un hombre con jean, chaqueta verde, tenis azules, maleta y una gorra, con quien caminaba por una zona similar a la que encontraron su cuerpo sin vida.

Sus padres insisten en que la joven era una persona de bien, y que seguramente cayó inocentemente en este tipo de redes. “De pronto vio una oportunidad económica y tal vez la convencieron de que no había ningún contacto físico, e inocentemente cayó en esas redes. La Fiscalía, que actúe”, señaló el padre de la mujer.