Las autoridades ayer revelaron detalles sobre el tiroteo del pasado jueves al mediodía en una estación de gasolina, ubicada en la Avenida Pasoancho con calle 53, el cual correspondería a un enfrentamiento entre bandas dedicas al narcotráfico.

“Estamos verificando, pero podría ser una rencilla entre personas vinculadas al narcotráfico. Se descarta que haya sido un intento de hurto”, declaró el coronel Wiliam Quintero.

Lea además: Capturan a tres presuntos responsables del múltiple homicidio en Brisas de Mayo

El hecho que deja como saldo una persona muerta y un trabajador de la estación de abastecimiento herido, se presentó cuando sicarios de una supuesta organización dedicada al narcotráfico abordaron a un hombre que iba en un camión, quien también estaría relacionado con otro grupo dedicado a este delito. Este sujeto iba custodiado por escoltas que reaccionaron en contra de los atacantes.

Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en la ciudad, como el de alias Corroncho, asesinado el pasado martes a plena luz del día, en el barrio Porvenir, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó: “Es una tristeza que este año que hemos reducido los homicidios tengamos asesinatos en vía pública en diciembre. No cabe duda que se trata de guerras mafiosas. Necesitamos frente a ello acción inmediata de todos los estamentos del Estado”.

De acuerdo con el Alcalde, la cercanía de la ciudad con el Cauca está relacionada con estos enfrentamientos entre estructuras de narcotráfico.