En la tarde de este martes, 5 de marzo, el sector conocido como ‘Las Antenas’, en la vereda Bellavista, de Buga, Valle, fue testigo de un vil asesinato contra una pareja de esposos que residía en esa zona.
Según indican las versiones preliminares, dos hombres encapuchados y armados llegaron a la vivienda de la pareja, forzaron una puerta y los atacaron a disparos de manera indiscriminada. Las víctimas fueron identificadas Maricela Paz Usaquén y Fabián González.
Este último llevaba cuatro años laborando como transmisorista de la emisora La Bakana de dicho municipio. Precisamente, el gerente comercial de dicha emisora, John Álvarez, manifestó: “Dos personas encapuchadas ingresaron al lugar donde están los transmisores de nuestra estación de radio y acribillaron infortunadamente a nuestro transmisorista y a su esposa, estamos esperando el reporte de las autoridades”.
Asimismo, Álvarez señaló que no se conocía la existencia de intimidaciones contra las víctimas, ni contra la estación de radio, por lo tanto, no hay pistas que permitan esclarecer los hechos del crimen.
“Como emisora nos solidarizamos con la familia de estas dos personas que se destacaron por su intachable labor para con la empresa. Dejamos en manos de las autoridades el esclarecimiento del este caso”, mencionó la estación de radio a través de un comunicado.
Por su parte, el teniente coronel Cesar Castañeda, comandante del batallón de alta montaña Palace, manifestó que tropas del Ejército arribaron a la zona para realizar los respectivos actos urgentes e iniciar con las investigaciones.
“Nos encontramos en el lugar de los hechos con tropas del batallón de alta montaña de Palacé, corroborando los hechos y las informaciones; ya se están haciendo los actos urgentes en el lugar, y estamos realizando las indagaciones para ir conociendo qué información podemos validar frente a estos hechos”, aseguró el teniente coronel.
Por ahora, se desconocen los autores de esta acción criminal. Es de destacar que, aunque el hecho de sangre fue perpetrado el lunes, 4 de marzo, solo hasta este martes las tropas del Ejército acordonaron la zona, para posibilitar la inspección técnica de los cadáveres.