Luego de que el pasado 14 de septiembre, en Palmira, el cuerpo de una mujer fuera hallado envuelto entre sabanas en un carro de compras, las autoridades lograron dar con el paradero del sujeto que la habría asesinado y este aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía General de la Nación.

Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de la Fiscalía en Cali, explicó que, según las investigaciones que se adelantaron por el ente acusador, el homicidio se registró el martes 12 de septiembre, pero el cuerpo fue encontrado el 14.

Juan Gómez Chavarro, alias El Mono, señalado como presunto responsable de este homicidio. | Foto: No

La víctima, una mujer de 53 años de edad, era vendedora ambulante y su homicidio se produjo de manera violenta en el barrio Las Delicias, de Palmira”, dijo la directora de la Fiscalía en la capital del Valle.

La funcionaria contó que dos días después del crimen, el cadáver fue encontrado frente a una casa abandonada en el barrio Palmas de la Italia.

¿Qué haría motivado al hombre a asesinar a la mujer?

En un audio conocido por El País, el fiscal del caso dice que el hombre y la mujer “habían generado una discordia porque la dama tenía unos perros que le molestaban a Juan Ángel Gómez Chavarro, lo cual motivó una enemistad entre ellos dos a tal punto que el pasado 1 de septiembre la señora lo había denunciado por lesiones personales”.

Imágenes de la diligencia de allanamiento en la residencia del presunto asesino. Trató de ocultar las pruebas. | Foto: No

“A partir de ese momento, y de acuerdo con lo que dice Medicina Legal, el hombre le fractura a su víctima varios huesos del rostro, lo que ingiere que la habría golpeado con puños sobre su rostro y, al final, cuando la mujer ya estaba vencida, procedió a introducirle bolsas plásticas en la boca”, se escucha en el audio revelado por la Fiscalía.

Finalmente, explican que la muerte de la mujer se debió a la asfixia mecánica o “muerte por sofocación”.

Mediante el video de cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar al presunto asesino. | Foto: No

La Funcionaria dijo que debido a la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados ante la Fiscalía General de la Nación, el presunto responsable aceptó, de manera integral, los cargos de los que se le señala, por lo que fue asegurado con detención intramural.

Labores de Policía judicial y la aplicación de pruebas técnicas como luces ultravioletas BlueStar, así como el análisis de cámaras de seguridad, permitieron establecer la plena identidad de Gómez Chavarro y su posible participación en el asesinato. Las audiencias continuarán para establecer la pena que el sujeto deberá pagar en un centro de detención.