Durante la búsqueda de Sofía Delgado, la niña de 12 años brutalmente asesinada en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, la esposa de Brayan Campo, el confeso feminicida, publicó varios mensajes de solidaridad hacia la familia de la menor.
Aunque la mujer también había sido capturada por su presunta participación en el crimen, las autoridades la dejaron en libertad solo horas después, teniendo en cuenta que no había material probatorio que la involucrara en los hechos.
No obstante, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Germán Oviedo, reveló que la mujer continúa bajo investigación, pues, aparentemente, serían varias las contradicciones de los testimonios que ella y su pareja entregaron.
“De momento, la mujer quedó libre, ya que Brayan Campo aseguró que no tenía nada que ver con lo ocurrido. La mujer continúa bajo investigación de la fiscalía, ya que hay muchas contradicciones entre las declaraciones dadas por cada uno”, explicó el oficial.
Según se conoció, cuando los investigadores realizaron las entrevistas preliminares, se le preguntó a la mujer a qué hora llegó su pareja a la casa y a qué hora salió al día siguiente. “Ahí empieza a haber una contradicción entre lo que nos dice la compañera sentimental y la versión que él confesó asesino entregó”, detalló el coronel Oviedo.
¿Qué publicaba la mujer?
La menor de 12 años desapareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villa Gorgona, donde vivía junto a su familia hace ocho años. Y tras 18 días de una ardua búsqueda, este jueves 17 de octubre los investigadores localizaron el cuerpo de la niña en un cañaduzal entre los municipios de Candelaria y Florida.
Según las autoridades del municipio, hasta ese punto los condujo Campo, quien este viernes 18 de octubre aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro y ocultamiento de material probatorio por el crimen de la niña.
Mientras se conocen nuevos detalles del caso que ha causado conmoción en el país, en redes sociales se han viralizado los mensajes de la pareja de Brayan Campo compartía, según ella, para unirse a la búsqueda de la menor.
Desde el 1 de octubre, la mujer compartió varios mensajes por medio de su cuenta de Facebook en solidaridad con la familia de la niña que se encontraba desaparecida. “¿Quién puede tener un corazón tan podrido para causarle ese daño a una familia?”, aseguró la mujer en esa fecha.
Y cuatro días después compartió otra publicación en la que escribió “en tus manos Dios” y pidió “que aparezca pronto y todo esto se acabe”, junto a un emoji de tristeza.
El 8 de octubre, una vez más, la mujer de 26 años reposteó un video del testimonio de la madre de Sofía Delgado, en la que clamaba que le devolvieran a su pequeña hija. “Libertad para Sofía”, dijo la mujer entonces.