En horas de la mañana de este domingo, 8 de septiembre, las autoridades encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer de aproximadamente 30 años en el sector de Juanchito, sobre la vía que comunica a Cali con Candelaria.
El Comandante de la Policía de Cali, el Brigadier William Castaño Ramos, informó que el terrible hallazgo se dio sobre las 5 de la mañana de este domingo. “Un lamentable hecho nos encontramos en la mañana de hoy, siendo aproximadamente las 5 de la mañana, cuando las unidades de vigilancia de la estación de Policía de Candelaria, en sus actividades de patrullaje en área rural, encuentran sobre la vía bolsas negras, que les causó inquietud, cuando verifican, encuentran al interior de estas un cuerpo desmembrado, que corresponde a una mujer, de aproximadamente 30 a 35 años”, dijo el Comandante.
Por el momento, las autoridades desconocen la identidad de la mujer. Sin embargo, ya se encuentran en investigación para esclarecer este violento hecho contra una mujer, y además, para que se dé con el paradero de los responsables de este crimen.
“Lamentamos profundamente este aberrante hecho. Se hicieron las diligencias en ese momento por parte de Policía judicial de Cali y estamos en el ejercicio de recolección de elementos que aporten al proceso de investigación que ya se inició de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, añadió el Brigadier William Castaño Ramos.
El uniformado advirtió que ningún delito que afecte la integridad de las mujeres puede quedar impune y señaló que ya se tienen pruebas contundentes para esclarecer otros dos posibles casos de feminicidio que habrían ocurrido en tiempos recientes dentro de la ciudad.
“Las afectaciones contra nuestras mujeres no va a quedar impune, dos hechos lamentables que en el pasado ocurrieron en Cali y que fueron objeto de investigación y de repudio social, en este momento ya estamos terminando la fase de entregas de informes a Fiscalía y muy prontamente estaremos presentando ante los medios de comunicación la captura de los implicados”, puntualizó el uniformado.