Carolina Galván, mamá de la niña Sara Sofía Galván y presunta responsable de su desaparición, no aceptó cargos luego de ser imputada ante el juzgado 59 de Control de Garantías -por segunda vez- por el delito de desaparición forzada.

Durante la imputación, realizada de manera virtual, la fiscal Andrea Romero argumentó que Carolina sustrajo a Sara Sofia del cuidado de Xiomara Galvan (tía de la menor) el 15 de enero, mediante engaño, primero por un fin de semana, pero después empezó a sacar pretextos para no devolverla “continuando hasta este momento desaparecida, siendo tan importante el aporte de cada uno de ustedes (Carolina y Nilson) en su desaparición”.

La fiscal agregó que Carolina y Nilson ocultaron a Sara Sofia en la vivienda de este hombre dando información falsa de su ubicación y entregando información que no corresponde para que no pudieran encontrarla.

Lea además: Capturan en Palmira a mujer que provocó quemaduras graves a su hijo

Frente a esta nueva imputación, la defensa de Carolina Galván destacó que no “fue muy clara al explicar en qué momento se realizó la privación de la menor” y añadió que no se especificó cual era su actuar y solo se limitó a decir que no debía hacerlo.

Esta nueva imputación se da luego de que Nilson Díaz, padrastro de la menor de edad, fue enviado a la cárcel y recapturado este jueves en Soacha (Cundinamarca).