Este jueves, 17 de octubre, tanto el municipio de Candelaria como todo el departamento del Valle del Cauca se encuentran de luto por el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado, menor de edad que se encontraba desaparecida desde hace varios días.

La madre de la niña, entre lágrimas a las afueras de su casa, aseguró que perdona a los responsables de este hecho y pidió que se les aplique todo el peso de la ley. Asimismo, manifestó que es un momento difícil tanto para su familia como para toda la comunidad que habita en el corregimiento de Villagorgona.

“Se hará justicia, porque lo que le hicieron a mi hija no tiene perdón de Dios, pero aun así yo los perdono y le dejo todo a Dios para que él sea el que haga justicia”, dijo la mujer.

Y agregó que también: “Se haga justicia terrenal y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, porque este es un sufrimiento que no se lo deseo a nadie”.

En otros de los pronunciamientos que hizo en la entrada de su residencia, la progenitora mandó el contundente mensaje deseando que ninguna otra familia y niños en el país tengan que atravesar lo mismo que le sucedió a su niña.

Alta tensión en Candelaria y Villagorgona por el asesinato de la niña Sofía Delgado. | Foto: El País

“Que lo que estamos viviendo como familia no le toque a más familias y a más niños inocentes como a mi niña, que solamente salió para comprar un champú para bañar a su perrita. Estamos rodeados de gente mala y gente con máscara que no tienen amor y a Dios en su corazón, y siempre piensan hacer lo malo. Nunca en la vida llegué a imaginar que me iba a pasar esto”, enfatizó quebrantada la madre.

Instantes después, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, se cuestionó que como una persona como el presunto asesino de Sofía Delgado se encontraba en libertad, sí ya tenía antecedentes de delitos sexuales y como tenía la posibilidad de atender un local comercial en donde frecuentemente llegaban menores de edad.

“Esa es una pregunta que nos debemos hacer todos para que desde el Gobierno Nacional y el Congreso de la República revisemos y podamos hacer lo posible para que las penas en estos casos de delitos sexuales contra menores de edad se deben endurecer. Y que no haya la posibilidad de que una persona que ya ha sido condenado esté en libertad generando peligros para los menores de edad”, sostuvo Vallejo.

Asimismo, agregó que “en nombre de Sofía y de todos los niños y niñas que les ha sucedido esto, hacer un llamado y darle una solución como sociedad”.