Tatiana Hernández, una joven estudiante de medicina que desapareció en Cartagena, sigue generando conmoción el país, pues sus familiares y las autoridades competentes continúan con su búsqueda.
La última vez que fue vista la joven bogotana de 23 años fue cuando salió del Hospital Naval, en Bocagrande, a tomar aire y desestresarse, el pasado, 13 de abril. Desde ese momento, se perdió su rastro.
Su madre, Lucy Díaz, en una entrevista con La Red Viral, hizo un desgarrador pedido y contó detalles sobre su hija y del cómo le gustaba ser médico y salvar vidas.
“Solo quería salvar vidas, tenía mil cosas por hacer, pero su misión principal era ayudar a los demás”, dijo la madre de la joven de 23 años.
Asimismo, precisó que Tatiana es apasionada por su carrera y que en alguna ocasión le expresó que deseaba que “el día tuviera 36 horas”.
En el medio antes citado, la madre de la joven resaltó que no pierde la esperanza de encontrarla con vida y que, día a día, trabajan en conjunto con las autoridades competentes para seguir su rastro.
El sueño de Tatiana, según su mamá, es convertirse en médica y seguir estudiando para ayudar a las personas más necesitadas. Por ello, durante la entrevista, hizo un desgarrador pedido.
“A quien la tenga, déjenla seguir sus sueños. Ella solo quiere salvar vidas”, concluyó Díaz, pues no cree que su hija se haya lanzado al mar.
Las autoridades competentes detallan que Tatiana vestía un short blanco y una blusa estampada con hojas blancas y doradas. La Secretaría del Interior de Cartagena, a través de sus redes sociales, publicó el cartel de búsqueda de alerta rosa de la joven de 23 años.
“Ayúdanos a encontrar a Tatiana, una joven en médica que está desaparecida desde ayer domingo. Su familia la espera”, precisó el comunicado de la Secretaría del Interior de Cartagena.
Según medios locales, después de la desaparición de la bogotana, en los alrededores del Parque La Marina, se encontraron sus sandalias y celular, lo cual ha incrementado la incertidumbre de su paradero.
Hasta el momento, sigue la búsqueda y las autoridades competentes ofrecen una recompensa hasta 200 millones de pasos para dar con el paradero de la joven estudiante de medicina.
Ante cualquier información veraz que pueda ayudar a dar con el paradero de Tatiana, las personas pueden comunicarse en los siguientes números:
- *123 de la Policía Nacional
- *3214732045 Centro Automático de Despacho
- *322 5072370 Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.