Marlon Marín Marín, hombre que podría ser el testigo clave en el caso de narcotráfico contra 'Jesús Santrich', ahora combatiente del grupo armado de disidentes de las Farc, al parecer, se rehúsa a entregar su testimonio a las autoridades colombianas.

Desde junio pasado, la Corte Suprema de Justicia ha solicitado su testimonio para avanzar en la investigación contra el representante a la Cámara por el partido político Farc y quien se alzó en armas este jueves.

La primera declaración que esperaban no se realizó por temas logísticos y un día antes de que se surtiera la diligencia fue aplazada. Desde ese entonces, la Sala de Instrucción de la Corte ha elevado súplicas al Gobierno Estadounidense para que la acción se llevé a cabo, sin embargo, los esfuerzos han sido ineficaces.

La última solicitud se conoció el pasado lunes cuando se envió una misiva al Ministerio de Justicia solicitando celeridad en la diligencia.

En la carta rogativa anunciaban que debido a que Marín no ha rendido su testimonio, un magistrado de dicha sala viajará la próxima semana a territorio extranjero para verificar la situación.

Sin embargo, Colprensa conoció que Marín se rehúsa a entregar su testimonio y que ni autoridades colombianas ni extranjeras pueden ejercer presión sobre un procesado para entregar su testimonio.

Lea además: JEP ordena captura de exmiembros de las Farc que se rearmaron