Las autoridades lograron la incautación de 2.000 kilogramos de marihuana tipo Creepy, en diferentes vías del Valle del Cauca, en los municipios de Sevilla, Bugalagrande y Bolívar.
El primer caso se registró en la vía la Paila - Armenia, exactamente en el kilómetro 20, en el municipio de Sevilla. En este lugar, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un hombre, que conducía un camión, marca Jac, color plata, modelo 2008, el cual transportaba como carga, cajas de Aldor y productos RAMA. En el vehículo tenía ocultados 450 kilos de marihuana en paquetes de diferentes formas y tamaños.
En la vía Andalucía - Cerritos, kilómetro 12, en el municipio de Bugalagrande, se presentó la segunda incautación. Mediante actividades de registro y control a vehículos de transporte público, las autoridades lograron la captura de tres personas, dos hombres y una mujer y la aprehensión de una menor de edad. Estas personas se movilizaban como pasajeros en un bus de servicio público, afiliado a una empresa intermunicipal, la cual transportaba 50 kilogramos de marihuana envueltos en 39 paquetes y distribuidos en dos maletas grandes.
Lea aquí: Habitantes del norte de Cali denuncian inseguridad por invasiones en esa zona
El tercer caso se registró sobre la vía Mediacanoa - La Virginia, Kilómetro 58, en el municipio Bolívar, donde lograron la incautación de 350 kilos de marihuana tipo creepy, transportados en una camioneta, marca Toyota Fortuner, color plata metálico, modelo 2015. Ahí, las autoridades encontraron 99 paquetes de diferentes tamaños, forrados en bolsas color negro y blanco. Cabe mencionar que el vehículo fue hallado abandonado en la vía terciaria del corregimiento de Ricaurte de esa localidad.
La cuarta incautación se dio en la vía Mediacanoa - la Virginia, kilómetro 108, en el municipio de Zarzal, donde capturaron a un hombre de 20 años de edad, quien era el que conducía un vehículo que transportaba en su interior 540 kilogramos de marihuana envueltos en 1.020 paquetes.
El último caso se presentó en la vía Cali - Andalucía, en ek peaje de Betania, donde una camioneta hizo caso omiso al pare y huyó del lugar, sin embargo, las autoridades lograron ubicar el vehículo abandonado en perímetro urbano del municipio de Andalucía. Al revisar su interior, lograron hallar 129 paquetes diferentes tamaños, que contenían 600 kilogramos de marihuana.
Los capturados, junto con el estupefaciente y los vehículos incautados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, este estupefaciente representaba alrededor de millón quinientos de dosis, la cual iba hacer comercializado en diferentes regiones del país, avaluados aproximadamente en 700 millones de pesos.